King: "No somos villanos tratando de construir un imperio"

King: "No somos villanos tratando de construir un imperio"

Tommy Palm se defiende y cree que la gente se hizo una mala imagen de la compañía "sin ver el cuadro completo".

King es de esas compañías que entre cierta parte de la audiencia causan algo de resquemor (el otro resto, está ocupado jugando Candy Crush). Con todo lo sucedido durante el último tiempo relacionado a marcas registradas y juegos clonados, es difícil que la percepción sea positiva, pero el "gurú de juegos" (tal es su título) Tommy Palm se defiende argumentando que las cosas no son tan feas como parece.

En cierta forma, la mala fama comenzó cuando King quiso registrar la palabra "candy", ganándose el repudio de la comunidad en general. Pero para Palm, hay una percepción errada: "Si se fijan en los detalles, verán que no hay nada extraño. No es que nadie pueda decir 'candy' ni cosas por el estilo. La gente tiende a no mirar el cuadro completo. Tenemos una política para protegernos, pero también respetamos el trabajo de los demas."

Por otra parte, en King no creen que los juegos free to play vayan a decir adiós. Al contrario, poco a poco su adopción está trasladándose hacia empresas más tradicionales, y como muestra Palm menciona a Blizzard y HearthStone. "No veo que haya mucha gente quejándose por ese juego. Y ahí hay un buen ejemplo de una compañía que encontró un buen balance" en cuanto a microtransacciones.

De esto EA sabe bastante.

Aún con todo lo que se diga de King, Palm asegura que en ningún caso hay mala voluntad ni nada que se le parezca. "A la larga, la gente verá que en realidad somos una compañía muy apasionada por lo que hace. No somos villanos construyendo un imperio, solo tratamos de hacer juegos fantásticos para las audiencias casuales".

King, Candy Crush, microtransacciones, free to play

Link: Eurogamer