CHW

Jefe de la XBox admite que MS tomó decisiones equivocadas con la consola

Phil Spencer quiere darle a la consola el viejo enfoque “sello gamer” que no se le dio.

El nuevo Jefe de Xbox, Phil Spencer, reconoció que Microsoft cometió una serie de errores en su estrategia de lanzamiento de la Xbox One el año pasado.

PUBLICIDAD

En una entrevista con el jefe de Xbox Live, Larry Hyrb (conocido como Major Nelson), Spencer dijo que la compañía está revisando las decisiones tomadas en aquel entonces, con el fin de darle a la consola la imagen de producto gamer.

Como recordarán, en la conferencia de lanzamiento de la Xbox muchos estuvieron desconcertados por el exagerado tiempo que se invirtió para hablar de las bondades de la Xbox como Smart TV, cuando todos querían escuchar sobre sus características como consola de videojuegos. Al final, MS dejó a la Xbox One con la imagen de un Smart TV con consola integrada. Además de otras declaraciones, como la obligación de estar siempre conectados a internet, que fue muy mal recibida.

Spencer dijo: “He aprendido mucho como dirigente de la organización, cuando escucho cómo nuestro mensaje resonó en la gente y en algunas de las decisiones que hemos tomado, que creo que fueron en realidad decisiones equivocadas, y por eso hemos tenido que revisar esas decisiones.”

Spencer no especificó qué decisiones en particular, pero sabemos que el plan inicial de exigir una conectividad permanente con Internet, el bloqueo por región, las estrictas restricciones de DRM en los juegos, y un enfoque multimedia enorme, fueron ampliamente criticados.

Una de las maneras en que Microsoft planea recuperar terreno y comenzar el proceso de recuperar el mercado ganado por Sony con la PS4, es para renovar su enfoque en los videojuegos, comenzando en el E3 del próximo mes.

Spencer agregó: “Este E3 es un gran momento para nuestra industria. Sabemos que este E3 será realmente importante para nosotros.”

“La gente está buscando preguntar algo así como: OK, ¿Qué es lo que cambiará en la Xbox, y qué significa tener un Jefe de Xbox que realmente se concentre en los videojuegos?.”

“El E3 es un gran espectáculo de videojuegos y quiero asegurarme de que cuando estemos allí, los fans nos escucharán y entenderán por qué estamos aquí”.

¿Qué de novedoso nos mostrará Microsoft en el próximo E3 para impresionarnos? Lo sabremos dentro de poco.

Link: Techradar

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último