CHW

Intel anuncia su plataforma Bay Trail-CR para tablets y 2-en-1 económicos

Nuevos SoC Intel Atom “Valleyview-CR” harán posibles Tablets a precios sub USD$ 100.

Siguiendo con su ronda de anuncios para sus productos 2014, Intel nos presenta a su nueva plataforma para Tablet y 2-en-1 económicos, a la que denominan Bay Trail-CR; plataforma conformada por los nuevos SoC (System-on-Chip) Atom Z Series “Valleyview-CR”.

La nueva plataforma Bay Trail-CR (“CR” viene de Cost Reduced o precio reducido) está dirigida al creciente segmento de las Tablet y 2-en-1 (Tablet convertibles en notebooks, o notebooks desmontables) basadas en Android con precios sub USD$ 100 (sub USD$ 130 para las basadas en Windows 8.1).

De momento Intel no ha revelado las diferencias que existen entre sus nuevos SoC Valleyview-CR en comparación con sus hermanos mayores Valleyview-T y Valleyview2-T, salvo que tendrá una unidad multi-cámara incorporada.

Podemos suponer que dado su enfoque en el bajo costo, Valleyview-CR tendrá entre 1 y 2 núcleos x86 basados en la micro-arquitectura de bajo consumo Silvermont, acompañados de gráficos integrados Intel HD Graphics “Ivy Bridge Graphics LP”.

Los nuevos SoC Intel Atom “Valleyview-CR” estarán disponibles entre abril y junio de este año.

Link: Nota de prensa de Intel.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos