Videojuegos

INFOCUS Extreme Bike, el debut en dos ruedas de Micropsia Games [NB Indie]

El estudio chileno se la juega en la App Store por un título de descensos en bicicleta.

Con el título de INFOCUS Extreme Bike, el juego es algo más que un título de descensos en bicicleta para iOS. También es el primer proyecto de Micropsia Games, estudio chileno integrado por seis personas ubicado en Santiago que comienza su historia estrenando un título bastante particular.

Micropsia está compuesto por Marco González (desarrollador), Juan Moris (director de arte) y Oscar Cerda (diseñador del juego, del audio y compositor); los tres fundaron el estudio y junto a Felipe Salvatierra completan el equipo de desarrolladores y cuyas funciones -como buen estudio indie- a veces van más allá de lo que es el juego en sí. “Todo lo que hemos hecho desde el comienzo ha sido aprendizaje propio”, nos cuenta Ignacio Vigoroux, que junto a Christian Blanco conforman el equipo de difusión y publicidad de Micropsia Games.

Muchas veces lo normal para los estudios independientes comenzar con géneros más sencillos o menos arriesgados, pero en Micropsia se la jugaron por una idea no tan común: “Siempre creímos que los juegos de descensos en bicicletas de montaña estaban muy poco explorados, especialmente en primera persona. Los títulos que hay para móviles son en perspectiva 2D y todos similares entre sí”. Ahí entonces pensaron en crear algo “que marcara la diferencia y que aportara al género”, sin olvidarse de sus raíces latinoamericanas: se incluyen pistas ambientadas en Chile, Bolivia y México, “lugares donde el downhill tiene circuitos consolidados”.

Extreme Bike corre sobre el Unreal Engine, lo que es llamativo considerando que hoy por hoy Unity está aumentando su popularidad. Pero para la gente de Micropsia Games fue clave el conocimiento y la experiencia que ya tenían con UDK. “Además queríamos hacer algo que fuera visualmente distinto a todos los juegos que se estaban haciendo para móviles con Unity“, y para ello era más apropiado aprovechar la oferta de Unreal Engine.

El estudio originalmente consideró seis meses de desarrollo, que finalmente se extendieron a ocho. “Siempre aparecen detalles por aquí y por allá, pero como dijo R.R. Martin, la gente no se acordará de cuanto nos demoramos sino de la calidad una vez terminado el producto”.

Las esperanzas puestas en INFOCUS Extreme Bike son algo más que solo modestas. “La idea es que el juego sirva para abrir camino, y así más adelante hacer algo mucho más grande y ambicioso y no terminar en la tercera, cuarta, y quinta secuela“. Antes, en el corto plazo, está la posibilidad de llevar Extreme Bike a otras plataformas, principalmente Android, y “darnos a conocer como empresa y posicionar el juego como uno de los mejores títulos de descenso en móviles”.

¿Qué se viene ahora para Micropsia Games? “Tenemos varias cosas en carpeta y también queremos continuar algo que dejamos en espera porque requiere bastante tiempo y trabajo para completarlo”. Por otra parte, ya hay algunas conversaciones para desarrollar un proyecto amarrado a “una película chilena que se estrenará este año y de la cual no podemos adelantar mucho”.

Quienes disfruten de las bicicletas y los descensos a toda velocidad tiene en Extreme Bike algo bien interesante a lo que echar mano. El juego tiene un sistema de físicas y movimientos bastante respetable, y si bien puede llegar a ser algo difícil de controlar en un principio, no cuesta mucho ir tomándole el pulso al control de la bicicleta. Para esto fue clave el aporte de uno de los integrantes del estudio, fanático de la disciplina: “Christian Blanco alucina con las bicicletas mucho más que el resto de nosotros, y de hecho el diseño de esta fue hecho en base a sus indicaciones para que fuera lo más fiel posible a las mountain bike de descensos”

INFOCUS Extreme Bike está disponible en la App Store y cuesta USD $3; corre iOS 6 o superior, y está optimizado para iPhone 5. Micropsia Games está también en Twitter y Facebook.

Si tienen un estudio indie, hacen juegos para móviles y quieren dar a conocer sus productos y su historia, pueden escribirnos a niubie[@]betazeta.com, incluyendo “NB Indie” en el título del correo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos