Móviles

Hackean lector de huellas del Samsung Galaxy S5

SRLabs demuestra con que facilidad se puede saltar esta medida de seguridad.

Fue lo que más llamó la atención durante  el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 en el pasado Mobile World Congress 2014, su lector de huellas dactilares, el que hoy terminó por ser fácilmente vulnerado.

PUBLICIDAD

La empresa de seguridad llamada SRLabs, ha demostrado por medio de un video, lo fácil que resulta vulnerar el sistema de seguridad mediante huella dactilar que posee el Samsung Galaxy S5.

Solo basta con tener a mano una lámina de silicona donde quedaría “registrada” la huella digital original. Luego solo basta con pasar esta lámina por el detector de huellas y el sistema termina por aceptarlo fácilmente.

Sin duda esto es una mala noticia para los primeros usuarios de este equipo, y eso que falta mencionar que el equipo tiene una aplicación de PayPal donde puedes pagar y transferir dinero con solo pasar tu huellas digital por el lector ubicado en el botón central del equipo.

Samsung ahora tiene una gran tarea por delante, ya que tendrá que reparar esta falla de seguridad sea como sea, si no quiere que este sistema no sea utilizado por ser completamente vulnerable.

Link: BusinessInside

Tags

Lo Último