PC

H1Z1 será free to play y venderá solo objetos cosméticos

Desde SOE aseguran que ninguno de los elementos vitales del juego estarán a la venta.

Sony Online Entertainment, a través de su presidente John Smedley, ha aclarado un poco el panorama respecto al MMO de zombies H1Z1 y su modelo de negocio. Tal como se anticipaba, el juego será free to play, y la monetización llegará a través de la venta de algunos objetos dentro del juego.

Sin embargo, ninguno de esos objetos será clave para el desarrollo del juego. “No vamos a vender ni armas, ni municiones, comida, agua, etcétera. [Recolectar aquellos objetos] es básicamente la idea del juego, por lo que venderlos arruinaría todo”, dice Smedley.

Tampoco venderán ni potenciadores ni nada que impacte de alguna forma el rendimiento de los objetos vitales. Lo que sí “parece razonable” para SOE es cobrar por ranuras extra para tener más personajes.

Vamos a cobrar por algunos objetos ‘vestibles’, porque creemos que son una forma justa de obtener ganancias. Aún así, también reconocemos la importancia de encontrar ese tipo de objetos en el mundo del juego, por lo que podrán encontrar y crear muchas de estas cosas. Sabemos que se trata de algo importante.

Actualmente, el equipo detrás del juego sigue planificando lo que será el modelo de negocio del juego, por lo que lo anterior parece solo el comienzo. Sin embargo, es una buena señal que el estudio hable directamente y sin rodeos sobre aspectos que a día de hoy son de vital importancia dentro del género de MMO.

H1Z1 llegará a PlayStation 4 y PC.

Link: Reddit vía RPS

Tags

Lo Último


Te recomendamos