Google quiere lanzar terminales de gama alta bajo el programa "Silver"

Google quiere lanzar terminales de gama alta bajo el programa "Silver"

El nuevo programa "Silver" intentaría competir con la gama alta de smartphones.

Puede que para Google el programa Nexus haya cumplido su función. Aunque inicialmente la idea era la de ofrecer terminales baratos a desarrolladores, los últimos modelos de Nexus han sido más bien usados para todo tipo de usuarios, aunque nunca han sido un éxito.

Según The Information, Google estaría preparando un nuevo programa llamado "Silver" que enfrentaría terminales de alta gama como los iPhone. El sistema sería más bien el mismo que con la gama Nexus, Google le daría permiso a uno o varios fabricantes crear un terminal bajo la denominación"Silver", siempre y cuando se consideren terminales de alta gama.

Google también tendría una petición inamovible para los fabricantes, que estos terminales "Silver" no lleven ninguna modificación en Android, ni aplicaciones cargadas que no sean los servicios de Google, es decir, una experiencia de Android limpia como en la gama Nexus.

Hasta el momento, Google ha desarrollado terminales con la ayuda de HTC (Nexus One), dos con Samsung (Nexus S y Galaxy Nexus) y sus dos últimos con LG (Nexus 4 y Nexus 5). En tablets por ahora solo se han visto Nexus 7 de Asus y Nexus 10 de Samsung. También hay que recordar los terminales "Google Play Edition", como los HTC One M7 y One M8 o el Samsung Galaxy S4 que no tenían diferencias con las versiones originales, solo que con Android "limpio" y disponibles exclusivamente en EE.UU.

Por ahora, siempre que hagamos caso a la información facilitada por The Information, Google habría considerado a Motorola y LG para estar dentro de este programa, mientras que Samsung  o HTC no estarían inicialmente involucrados. No sería nada raro que Google se deshiciera de la gama Nexus, su creación tiene que ver en una época en la que se necesitaban terminales accesibles para desarrolladores, pero hoy en día los precios de terminales Android han bajado tanto y hay para elegir entre tantas marcas, que merece la pena apuntar por lo alto.

Link: The Information (Vía Gizmodo)