Google rediseñaría sus aplicaciones bajo el proyecto 'Hera'

Google rediseñaría sus aplicaciones bajo el proyecto 'Hera'

El rediseño de Gmail mostraría un cambio en el resto de aplicaciones de Google.

Google se dio cuenta que la fragmentación era un problema en Android. Aunque parte de su plan estaba la fragmentación del sistema operativo para poder dar uso a todo tipo de dispositivos, para los usuarios de smartphone esto supuso un problema. No todos tienen las últimas versiones de Android que agregan mejoras de estabilidad, pero también la falta de versiones actualizadas de las aplicaciones de Google.

Google empezó a actualizar aplicaciones como Gmail, Calendario o sus servicios de forma independiente en Google Play, de alguna forma saltándose esta fragmentación de versiones de Android. Un movimiento muy inteligente en Google, que siguen manteniendo a los usuarios de sus servicios contentos, sin depender de la versión del sistema operativo.

Otra de las características que se han visto en Android desde KitKat son algunos cambios de diseño. Google está haciendo de Android más simple y las aplicaciones como Gmail pueden ser las siguientes. Dentro del llamado Proyecto Hera se esconde el rediseño de Gmail. Este rediseño cambiaría la barra superior a un color relacionado con Gmail, pero que sería parte de un cambio más profundo con el resto de aplicaciones de Google como Calendario, QuickOffice,  Google Maps, Play Music o Play Movies.

Android Police ya publicó algunas capturas de pantalla que resultaron ser bocetos del nuevo estilo para las aplicaciones de Google. Pero también se ha podido comprobar el rediseño de Calendario gracias a una reciente filtración. En este rediseño volvemos a tener unos cambios muy similares a la captura de Gmail.

[gallery ids="401735,401729"]

Link: Reddit, Geek (Vía Android Community)