Transporte

Google ahora prueba su auto que se maneja solo en entornos urbanos

El automóvil sería capaz de reconocer “cientos de objetos diferentes” a la vez, como peatones, letreros y ciclistas.

Google lleva bastantes años experimentando con automóviles que se manejan solos. Si bien hace bastante tiempo que no teníamos mayores novedades del proyecto, ésto se debía a una nueva etapa en la que se encuentra la empresa de Mountain View.

Esto es porque si bien el automóvil había sido probado en entornos suburbanos y carreteras, o sea con una baja congestión vehicular y sin muchas preocupaciones por delante, ahora el proyecto se está enfocando en la habilidad del automóvil de manejar a través de ciudades.

Esto significa que ya no es simplemente mantenerse en la vía o adelantar un auto que va delante, sino que además debe tener la habilidad de reconocer y considerar una serie de decisiones en complejas intersecciones de calles donde además cruzan peatones.

Según Google, su automóvil que se maneja solo ahora es capaz de diferenciar “cientos de objetos distintos” de su entorno a la vez como la señalización vial, e incluso las señales que realizan los ciclistas para doblar en las esquinas.

En un video, la empresa de Mountain View muestra cómo el automóvil también es capaz de adaptarse a las diversas situaciones, como detectar si una pista se encuentra cerrada por reparaciones para así cambiarse a la otra, o esquivar a los automóviles mal estacionados.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos