Google adelanta más detalles de Project Ara, el teléfono modular

Google adelanta más detalles de Project Ara, el teléfono modular

Fotografías nuevas, posibles tamaños de los equipos y más.

El teléfono modular de Google ya es una realidad y por ende, la compañía ha hecho disponible una guía técnica para que los desarrolladores comiencen a trabajar en la personalización del dispositivo, tras lo cual ha surgido bastante información nueva que nos revela detalles de lo que será el llamado Project Ara.

Lo más importante es destacar que habrán tres tamaños para lo que será el “módulo principal” del teléfono: grande, mediano y pequeño, con el primero siendo el que mayor cantidad de módulos externos puede alojar. Y en esto es que la flexibilidad de posibilidades será total, ya que podremos integrar más de una batería, intercambiarlas si es que una se agota, e incluso hacerlo sin que el móvil se apague en el proceso (no tenemos idea cómo…).

Cada módulo principal (llamado “Endo” por Google) tendrá una suerte de columna vertebral donde insertar módulos principales, además de “costillas” para poner módulos más pequeños. Y la oferta será vasta: baterías, antenas WiFi, pantallas, parlantes, sensores de todo tipo e incluso se habla de un sensor térmico.

Con esto, Project Ara se pone cada vez más interesante y nos hace desear que llegue al mercado lo antes posible. Por el momento, Google nos deja más imágenes para disfrutar:

Link: Gizmodo