Aplicaciones

Google actualiza verificador de aplicaciones de Android para funcionar permanentemente

Antes el programa solo revisaba si la aplicación era maliciosa cuando ésta se instalaba.

Hace un par de meses atrás Google adelantó en la Conferencia de seguridad RSA que aumentarían la seguridad de su sistema operativo móvil, Android, mediante una modificación al verificador de aplicaciones (‘Verify Apps’) para que así funcione de forma permanente, revisando de forma continua si alguna aplicación del celular es maliciosa.

Ahora, la compañía comenzó a actualizar su servicio verificador de aplicaciones para que así el sistema operativo esté siempre pendiente de aplicaciones maliciosas. Anteriormente, el verificador de aplicaciones solo las revisaba en el momento que eran instaladas.

La medida estaría más que nada enfocada a los usuarios que prefieren descargar los instaladores (APK) desde fuera de Google Play. La compañía asegura que la actualización potenciará este servicio para asegurar que las aplicaciones instaladas tanto a través de su tienda de aplicaciones como por afuera “se comporten de una manera segura“.

Según el gigante de Mountain View, “menos del 0,18% de las instalaciones el año pasado recibieron una advertencia acerca de que la aplicación era potencialmente dañina“, por lo que si bien “el riesgo es minúsculo“, de todas formas es una medida bastante buena para aumentar la seguridad en Android.

Link: The Verge

Tags

Lo Último


Te recomendamos