CHW

Futuro SoC Apple A8 tendrá un controlador de memoria LPDDR4

Dispositivos móviles Apple basados en el SoC Apple A8 ofrecerán un mayor rendimiento, ancho de banda y autonomía.

Se espera que entre julio y diciembre de este año, Apple anuncie su nuevo SoC A8, el cual será la pieza central de la nueva generación de dispositivos móviles de Apple (iPad e iPhone).

El actual SoC Apple A7 “Cyclone”, es el primer producto de Apple basado en su micro-arquitectura personalizada Cyclone (ARM Cortex-A57 “Atlas” altamente personalizado y modificado para ofrecer un rendimiento superior al de los modelos de referencia); por lo que es bastante probable que A8 esté basado en una versión algo más refinada de la micro-arquitectura Cyclone (¿Cyclone de segunda generación?).

Una de las novedades más comentadas del futuro SoC Apple A8 es su nuevo controlador de memoria LPDDR4 de doble canal, el cual ofrecerá un ancho de banda que duplica al de su antecesor (Apple A7 “Cyclone” posee un controlador de memoria LPDDR3 de doble canal), el cual ofrecerá un nuevo nivel de rendimiento a la vez que incrementará drásticamente la autonomía de los dispositivos móviles Apple basados en él.

El controlador de memoria LPDDR4 de doble canal del SoC Apple A8, repercutirá en un mayor aprovechamiento del potencial de las nuevas unidades de cálculo del SoC (CPU/GPU/DSP/unidades dedicadas), lo que se reflejará en una experiencia de uso superior.

En cuanto a la autonomía de los dispositivos Apple basados en el SoC A8, se estiman Tablets con 10 horas de autonomía (con baterías de 1.5Ah) y Smartphones con 8 horas de autonomía (con baterías de 1.4Ah).

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos