From Software tiene nuevo dueño

From Software tiene nuevo dueño

La japonesa Kadokawa Games quiere dar el salto hacia el mercado de juegos tradicionales.

From Software, la compañía detrás de los éxitos Dark Souls y Demon’s Souls, ahora tiene nuevo dueño. Kadokawa Corporation, a través de su división Kadokawa Games, ha anunciado que compró el 80% de las acciones del estudio.

Probablemente Kadokawa no sea un nombre muy conocido para la gran mayoría, ya que en general se dedican a distribuir y desarrollar juegos exclusivamente para el mercado nipón. Sin embargo, cuentan por ahí con un par de nombres bastante reconocidos, ya que distrubuyeron en Japón Lollipop Chainsaw y Killer is Dead, ambos de Goichi Suda.

Según la traducción de Gematsu, Kadokawa busca con esta adquisición “posicionarse como un nombre asociado a juegos tradicionales”. Si esa es su estrategia, From Software parece caer como anillo al dedo gracias a sus últimos y exitosos proyectos. “Ambos estudios pueden sacar mucho provecho de sus experiencias en el desarrollo, y además compartir muchos de sus recursos”.

La transacción se completará el próximo 21 de mayo y debería dejarlo unos excelentes dividendos a Trans-Cosmos, actuales (y futuros ex) dueños de From Software.

Links: Forbes, Gematsu