Facebook adquiere la aplicación Moves

Facebook adquiere la aplicación Moves

Facebook se hace con la empresa y la aplicación de fitness, que seguirá funcionando.

Facebook no para de comprar nuevas aplicaciones y servicios. Se acaba de confirmar que Moves, la popular aplicación que cuantifica tus pasos usando los sensores de tu Smartphone, acaba de ser adquirida por Facebook.

Todo apunta a que la adquisición de la empresa y de la aplicación es parte de un acqui-hire, una forma muy común de hacerse con talento, comprar la empresa que se montó con pocos desarrolladores llamada ProtoGeo Oy y traerlos al equipo de Facebook para bien desarrollar alguna nueva aplicación o mejorar la actual.

Para aquellos que usan la aplicación Moves – la experiencia Moves continuará operando como una aplicación independiente, y no hay planes de cambiarlo o mezclar datos con Facebook.

Con esto, los desarrolladores confirman algo importante, que la aplicación no sufrirá cambios, pero que no se planea enlazar con Facebook. Esto nos indica que el equipo se ha contratado con la idea de mejorar o crear un nuevo producto dentro de Facebook.

La cifra de la adquisición no se ha hecho pública. Mientras, si quieres probar Moves está disponible para Android y para iOS.

Link: Moves (Vía @somospostpc)