Estudiante vende su "alma digital" al mejor postor

Estudiante vende su "alma digital" al mejor postor

¿Te imaginas en cuánto y porqué lo hizo?

¿Qué precio le pondrías a tus emails, a los accesos a tus cuentas de redes sociales, a la información que has generado en línea? Quizás sea difícil pensarlo, pero un estudiante de los Países Bajos lo hizo por €350. ¿Sus razones? Hacer un llamado de atención sobre la forma en que damos acceso a nuestros datos de forma gratuita no solo a otras personas, sino también a los gobiernos.

A través de su sitio web, Shawn Buckles puso en subasta su "alma digital". El set que estaba disponible consistía en registros médicos, de localización, calendario personal, acceso a sus cuentas y a la información de sus redes sociales así como de sus correos electrónicos. Shawn recibió poco más de 50 ofertas, y al final quien se quedó con estos datos, fue el sitio The Next Web, quienes pretenden mostrar la información comprada para ilustrar la problemática sobre privacidad en su próximo evento.

data-for-sale

Al momento de vender su información, Shawn lanzó un panfleto titulado "A la gente del mundo", y en el que detalla qué es la privacidad y como hemos permitido que está ya no exista, al menos en la forma que hacemos uso de Internet, y como esto puede ser un factor clave en la forma como se libren las guerras.

"Pero la privacidad se ha ido. Nos rendimos con ella, no por otra razón, sino por la idea de que es inútil. ¿Porqué no protegemos nuestros derechos? Nuestros antepasados ​​lucharon ferozmente por ellos, porque estaban oprimidos."

-Shawn Buckles

¿Crees que esto pueda crear conciencia sobre la forma en qué hacemos uso de las redes o cómo compartimos día a día nuestra información personal? Mientras tanto, este chico ha dado entrevistas a periódicos, blogs y revistas sobre su poco usual idea, y tal vez, inicie una tendencia: ¿Venderías tus datos al mejor postor?

Link: The Conversation