Estafadores usaban mendigos para solicitar planes que incluían un iPhone para luego revenderlos

Estafadores usaban mendigos para solicitar planes que incluían un iPhone para luego revenderlos

De esta manera, el mendigo terminaba endeudado ante la operadora, y el estafador vendía el smartphone desbloqueado.

Un canal de televisión de Denver, Estados Unidos, reveló una escabrosa estafa en esa ciudad diseñada para abusar de la vulnerabilidad de las personas que viven en la calle, al utilizarlos para firmar contratos con operadoras a cambio de teléfonos subsidiados.

Los empleados de un Apple Store de la ciudad persuadían a los mendigos a cambio de una suma de dinero para que contrataran un plan con una operadora, para luego tomar el teléfono que entregaba la operadora al mendigo para así revenderlo desbloqueado en otros países por altas sumas de dinero.

De esta manera, los estafadores dejaban al mendigo endeudado con la operadora, lo que tampoco les preocupaba mucho dada su situación de calle. El canal de televisión entrevisto a varias víctimas y afirmaban que simplemente necesitaban el dinero en ese momento.

Según los autores del reportaje, la tienda de Apple no tomó ninguna medida cuando les mostraron la evidencia. De hecho, fue la administración del centro comercial donde se encontraba la tienda la que contactó a la policía.

Link: C|Net