Hardware

El nuevo puerto Thunderbolt 3 moverá datos a 40Gbps

Esto es el doble de la actual segunda generación y ocho veces más que USB 3.0.

Actualmente está vigente la segunda generación de los puertos Thunderbolt, tecnología desarrollada por Apple e Intel que intenta derrocar al estándar USB y ofrece grandes prestaciones técnicas. Y siguiendo el mismo camino, se ha filtrado información que revela cómo será Thunderbolt 3, puerto de conexión que será capaz de mover datos a una velocidad de hasta 40Gbps.

Para hacerse una idea de qué tan rapido será Thunderbolt 3, vale decir que con 40Gbps será el doble de veloz que Thunderbolt 2, cuatro veces más que la primera generación de Thunderbolt, ocho veces más que USB 3.0 y ochenta veces más expedito que los puertos USB 2.0 que abundan en las computadoras hoy en día.

Además, Thunderbolt 3 consumirá un 50% menos energía que su predecesor y añadirá soporte para conectarse vía PCI-e de tercera geenración, abriendo las puertas para que aparezcan tarjetas de video “de verdad” que se conecten a notebooks de manera externa, compitiendo en rendimiento a sus símiles para PC que se conectan vía PCI-e en una ranura de la tarjeta madre.

Y no sólo eso: Thunderbolt 3 tendrá un nuevo conector más pequeño con una altura de 3 milímetros, lo que abrirá las puertas a que aparezcan adaptadores para compatibilizar con generaciones anteriores de Thunderbolt, USB, HDMI, DisplayPort y PCI-e, permitiendo además cargar con energía dispositivos externos por hasta 100W, esto es, diez veces más que la tecnología USB.

Con todo esto en carpeta Thunderbolt 3 se hace completamente irresistible, aunque tendremos que esperar para que los datos de esta filtración se hagan realidad ya que como siempre, no sabemos con certeza cuándo aparecerá en el mercado este nuevo conector ni en qué equipos, aunque es de esperar que las nuevas generaciones de iMac y Macbook de Apple sean las primeras en adoptarlo.

Link: MacRumors

Tags

Lo Último


Te recomendamos