Móviles

El costo en materiales del Samsung Galaxy S5 es de USD$256

Dicho cálculo no incluye gastos en software, distribución o marketing.

Siendo el buque insignia de Samsung y con un valor sin contrato (prepago) que supera los USD$650, uno imaginaría que fabricar el Galaxy S5 es bastante costoso. Sin embargo, la firma analista IHS ha desarmado uno de estos teléfonos para estimar el valor de cada uno de sus componentes, en una suma que da un total de USD$256.

Esto sería lo que vale el Galaxy S5 tomando en cuenta los materiales y el costo de manufactura, que es de USD$5 por cada equipo. Y pese a lo grande de la diferencia entre el valor de venta y el precio al costo, hay que considerar que acá no fueron tomados en cuenta los gastos en publicidad y marketing, distribución global y el desarrollo de software para el smartphone, lo que reduce los márgenes de ganancia para Samsung.

Además, los analistas de IHS destacan que en versiones anteriores de teléfonos tope de línea de Samsung la compañía gastaba cerca de USD$200 en materiales para vender un equipo en USD$650, mientras que ahora se mantuvo el precio de venta al público pero se gastaron USD$50 más en hardware, incluyendo la pantalla de cinco pulgadas (USD$63) y la memoria RAM y memorias flash (USD$33) que la misma Samsung provee.

Link: recode

Tags

Lo Último


Te recomendamos