El 39% de los profesionales del cine ha consumido piratería

El 39% de los profesionales del cine ha consumido piratería

Lo reveló una encuesta hecha por el productor y escritor Stephen Follows.

Kim Dotcom, creador del extinto Megaupload, fue demandado recientemente por la industria fílmica y miembros de la industria discográfica por la creación de su antiguo gestor de archivos al que le atañen el hecho de haber lucrado con contenido protegido con derechos de autor.

“¿Acaso alguno de esos que depredan a los ‘piratas digitales’ nunca ha descargado contenidos ilegalmente?” Esa pregunta se la planteó a sí mismo Stephen Follows, escritor y productor. Él desarrolló una encuesta en la que entrevistó a gente relacionada a la industria del cine:

Muchas de las decisiones en el negocio fílmico están basadas en la intuición, la opinión y los rumores, así que encuentro fascinante investigar sobre estos temas y ver lo que los números dicen […] La piratería pareció como un tema inmediato a investigar así que añadí unas preguntas en una encuesta que realicé a 1,235 profesionales de la industria del cine. 

Los datos que encontró Follows con esta muestra -en la que se encuentran creativos, productores, gente de ventas y marketing- resultan atractivos a la vista. El 39% de los encuestados reveló que ha descargado alguna vez alguna serie de televisión o película de manera ilegal. Además, el 53% de los encuestados afirmó que no se han visto afectados por el fenómeno de la piratería.

El 28% de los encuestados del sector de ventas y distribución, aquél que se dice es el más vulnerable a los efectos de las descargas ilegales, aceptó haber consumido contenido pirata.

La encuesta de Follows demuestra que la piratería y los aspectos relacionados a los derechos de autor son temas complejos de gran diversidad de aristas en los que vale la pena ahondar más allá de lo que se observa de manera primaria.

Link: TorrentFreak