¿Dónde estás? 5 aplicaciones para que sepan dónde te encuentras

¿Dónde estás? 5 aplicaciones para que sepan dónde te encuentras

Encontrar la localización exacta de un contacto o de un conocido es sencillo, siempre que quieran dejarse ver.

Con la llegada de la opción que permite saber dónde se encuentran tus amigos de Facebook, esta red social se sigue abriendo a más opciones para que estemos todo el día enganchados a qué están haciendo nuestros contactos. Puede que Facebook lo consiga en muchas ocasiones, pero esta herramienta añade algo sustancial para el típico grupo de amigos unido.

La localización de nuestra posición usando aplicaciones no es algo nuevo, pero es una de las utilidades quizá menos usadas de muchos terminales que resulta altamente interesante cuando intentas quedar con alguna persona en un punto que no logras encontrar o que no conoces.

Glympse

Glympse es una de las mejores opciones a la hora de compartir tu ubicación. Está disponible tanto para iOS como para Android, pero sobre todo una característica interesante es que no requiere ningún registro, usa los contactos de tu agenda para encontrar amigos.

Permite enviar “un Glympse” a un grupo de personas o a un contacto, algo así como un aviso para que la otra persona sepa dónde te encuentras, pero no sirve para siempre, cada “Glympse” tiene una fecha de caducidad.

Curiosidades de esta aplicación, ahora es compatible con los Samsung Gear 2 y Samsung Gear Fit.

Life360

Life360 es una de las aplicaciones más completas. Disponible para Android y para iOS es una aplicación especialmente enfocada a las familias.

Se podría considerar prácticamente una red social para móviles privada y para familias o en todo caso para pequeños grupos. Permite ver en un mapa de forma privada dónde se encuentran cada smartphone en posesión de tus hijos o pareja, incluso poder hacer “check-ins” en localizaciones para notificar al resto de familiares que ya llegaste a un lugar en concreto, aunque también tiene notificaciones automáticas de lugares importantes como la escuela, el trabajo o tu casa.

Una de las mejores características de Life360 es que incluye un botón del pánico que manda una notificación a todos los móviles del grupo, una característica especialmente importante en familias. Incluye una sala de chat grupal. Sin duda, servicio muy completo que aunque esté enfocado a familias, para pequeñas organizaciones puede servir.

Buscar a mis amigos (iOS)

“Find my Friends” para iOS o “Buscar a mis amigos” en español, es la aplicación de Apple para dispositivos iOS que usa las cuentas de Apple al registrar un nuevo iPhone o iPad para conectar con tus contactos. La aplicación es gratuita en la App Store y es una de esas aplicaciones que se creía abandonadas por parte de Apple, pero que con iOS 7 recibió un lavado de cara importante.

Aun así, es quizá una de las aplicaciones de Apple menos usadas, que no entendemos bien por qué no viene por defecto en iOS.

Buscar a mis amigos (Android)

No tiene nada que ver con Buscar a mis amigos de iOS, aunque de mismo nombre, esta aplicación gratuita para Android hace lo que promete, buscar a tus contactos.

Todos tus contactos tendrán que tener la aplicación instalada y abierta para poder localizarlos, pero es una opción más para Android.

Google+

¿Aun te acuerdas de Google+? Antes de Google+ en Android existía una aplicación llamada Latitude que permitía exactamente esto, saber dónde se encontraban tus contactos. La aplicación se integró hace tiempo en Google+ como un intento más de hacer más social a Google+.

Aunque esta opción tiene que ser activada, tanto en iOS como en Android está disponible la opción. Tan solo tienes que sacar el menú lateral y acceder a Ubicaciones. Ahí podrás ver dónde se encuentran tus contactos y decirle a Google Maps que te lleve hasta su localización.

Foto (CC) Connor Bleakley