Desafío Intel busca emprendedores latinoamericanos

Desafío Intel busca emprendedores latinoamericanos

¿Tienes una idea brillante de negocios? Aplica hoy para esta competencia que te puede llevar a Silicon Valley.

Quedan solo unos días para ser parte de una de las competencias de negocios tecnológicos más importantes de la región: Desafío Intel. Esta iniciativa, que celebra su sexta edición este año, marca el 14 de abril como la fecha límite para que quienes deseen ser parte, apliquen. En Latinoamérica habrá 7 finalistas, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y un país más que será elegido de las aplicaciones recibidas y sea la que mas destaque.

Los requisitos de participación los puedes encontrar en el sitio de Desafío Intel, pero es muy importante tener en cuenta que para que el proyecto sea elegible, en los equipos participantes debe haber por lo menos un estudiante (actualmente en licenciatura, maestría o doctorado) o ser recién graduado (no más de 4 años), y las aplicaciones deben ser en idioma inglés. Las categorías en las que puede entrar tu proyecto son:

  • Internet, Móvil, y Software Computacional
  • Soluciones tecnológicas basadas en cómputo para resolver problemas sociales
  • Hardware e informática21

Los equipos latinoamericanos finalistas de Desafío Intel, tendrán becas para asistir al YouNoodle Camp, campamento de 3 semanas en Silicon Valley donde recibirán mentoría por parte de empresarios, emprendedores y además la posibilidad de presentar sus startups frente a un panel de inversionistas durante un Demo Day, y más premios.

“Younoodle Camp nos ayudó a entender la dinámica, fuerza y habilidades necesarias para crear un emprendimiento exitoso.”

-Gastón Farías Bouvier, Patagonic Labs, Argentina

El año pasado equipos de México y Chile destacaron en esta competencia y es importante mencionar que quienes participan en el YouNoodle Camp, serán invitados al Intel Global Challenge, otra competencia de Intel junto a la Universidad de California en Berkeley.

Recuerda que tienes hasta este 14 de abril para aplicar y con ello, la oportunidad de que seas seleccionado para participar en un intenso programa en Silicon Valley donde aprenderás de otros que al igual que tu, han emprendido o están en el proceso.