Creadores de Siri trabajan en app de reconocimiento de imágenes para contar calorías

Creadores de Siri trabajan en app de reconocimiento de imágenes para contar calorías

La idea sería tomar una fotografía a tu plato de comida, y la aplicación te entregará las calorías que éste contiene de forma aproximada.

Los investigadores de SRI Ventures, la compañía creadora del asistente personal Siri que posteriormente compró Apple, están trabajando en una nueva aplicación que usaría reconocimiento de imágenes para entregar una cifra estimativa acerca de cuántas calorías contiene un plato de comida.

La idea de SRI también es crear una aplicación capaz de realizar esta tarea de una forma completamente autónoma, pues en contraste, si bien existen aplicaciones similares como Meal Snap, éstas utilizan la inteligencia humana (Amazon Mechanical Turk) para realizar sus análisis.

Se entiende que el sistema nunca podrá ser cien por ciento certero. De hecho la gente de SRI lo tiene claro porque nunca podrán identificar exactamente los productos utilizados como el tipo de aceite. Sin embargo, también argumentan que si lograran entregar un cierto rango —por ejemplo entre 400 y 600 calorías—, aún sería de bastante ayuda para mucha gente.

Link: Gizmodo