Creador de la primera Xbox tiene dudas sobre el éxito de la Realidad Virtual

Creador de la primera Xbox tiene dudas sobre el éxito de la Realidad Virtual

Ed Fries cree que el fracaso de los televisores 3D no puede obviarse.

Ed Fries, si bien no es un nombre demasiado popular, es conocido por muchos como uno de los hombres detrás de la creación y el diseño de la primera Xbox. Ahora alejado de Microsoft desde hace algún tiempo, Fries sigue al pendiente de lo que pasa en la industria desde otra perspectiva, y cree que la realidad virtual todavía tiene algunas cosas que demostrar.

Consultado en Yabbly sobre la compra de Oculus por parte de Facebook, Fries expone algunas dudas. Para él, el mundo de los usuarios “comunes” puede ser difícil de conquistar para Oculus y todos los que persigan la RV:

Los jugadores hardcore aman las nuevas tecnologías y su experiencia, y están dispuestos a todo con tal de obtenerlas. Ahí hay un buen mercado para Oculus.

Pero los usuarios más generales son un bicho diferente. Y dado el fracaso de los televisores 3D, soy escéptico respecto a la adopción que puedan tener los cascos de realidad virtual.

Ed Fries levanta algunos puntos bien interesantes, aún cuando contrasta con otras voces que dicen que el fenómeno podría ser tan grande como los smartphones. No cabe duda que todos los movimientos de Facebook están apuntados al usuario masivo, ese que entra día a día a las redes sociales a interactuar con el mundo. ¿Serán capaces Zuckerberg y compañía de “vender” la idea de forma correcta?

El ex-empleado de Microsoft también comentó que ha escuchado algunos rumores de lo que Microsoft está haciendo tras bambalinas respecto a la RV y otros asuntos de tendencia, pero es posible que todo aquello quede en las sombras y nunca salga al mercado.

Fries también se da tiempo para opinar de las especificaciones de Xbox One y PS4, tema en el cual su opinión es importante considerando que la primera Xbox era básicamente un PC. “La Xbox original era muy fácil de trabajar por su arquitectura. En la generación pasada, Microsoft y Sony optaron por diseños propietarios, pero ahora volvieron al esquema similar al PC, un movimiento bastante inteligente“.

Link: Yabbly