Cortana de Microsoft no hablará español por lo menos hasta el año 2015

Cortana de Microsoft no hablará español por lo menos hasta el año 2015

Cuando debute el asistente de voz de Microsoft solo reconocerá el inglés y chino.

Microsoft reveló recientemente en la conferencia Build su respuesta a Google Now y Siri: El nuevo asistente de voz potenciado por BingCortana, el que será lanzado junto a la nueva actualización de Windows Phone 8.1 dentro de los próximos meses.

Eso si, hay una lamentable noticia. Si bien cuando debute Cortana lo hará en inglés (con acento estadounidense o británico) y chino, el idioma español no estará disponible en el asistente hasta por lo menos el año 2015, aseguró el responsable de Cortana al interior de Microsoft, David Salamon.

Según el ejecutivo, Cortana estará disponible en China, Estados Unidos y el Reino Unido a mediados de este año, “pero en 2015 nos expandiremos agresivamente a otros mercados“, incluyendo parte de Asia.

De todas formas probablemente valdrá la pena la espera, pues a nivel personal debo comentar que el software de reconocimiento de voz que mejor desempeño ha tenido entre los que he utilizado es el de Microsoft, por sobre Apple y Google. Ahora, solo queda esperar hasta el próximo año.

Link: C|Net