Eventos

Copa Latinoamérica de League of Legends en Chile: Seven Wars Lyon se llevó la gloria

La primera parada competitiva del torneo de Riot Games resultó todo un éxito.

La comunidad gamer de Chile pocas veces se había dimensionado de forma física. Por lo mismo, la Copa Latinoamérica de League of Legends fue una excelente oportunidad de ver la cantidad de fanáticos que existen en el país y especialmente del que le puso nombre al evento. Un Movistar Arena repleto con 10.000 asistentes fue el escenario perfecto para que la primera parada competitiva de la Copa Latinoamérica fuera todo un éxito.

La apertura fue dirigida por la orquesta de Tito Troncoso que ejecutó la banda sonora de varios personajes de League of Legends. Luego, y para finalizar la apertura del evento, subió al escenario Nicki Taylor -cantante de las canciones de los personajes Vi y Jinx- a interpretar sus respectivas melodías.

La primera fase fue la batalla entre Pineapple Express y Seven Wars Lyon. Este último aplastó a Pineapple Express terminando la segunda ronda con un impresionante Pentakill por parte de NerzhuL. Luego, el match entre Seven Wars Lyon contra los chilenos de Kaos Latin Gamers fue bastante extenuante; en un momento el equipo de Chile tuvo la ventaja pero después de dos rondas los mexicanos se coronaron como campeones y pasaron a la siguiente parada competitiva la cual se realizará en Argentina.

Más allá de algunos problemas técnicos como lag o cortes en la transmisión, nada fue impedimento para que el público desbordara entusiasmo alentando a su equipo favorito o celebrando los ataques, kills y grandes jugadas de sus jugadores preferidos.

Desde la perspectiva de los jugadores

Camilo “Chalaa” Ibáñez, del equipo chileno Kaos Latin Gamers, nos contó en el evento que la preparación para la gran final incluyó entrenamientos de hasta seis horas diarias, aún cuando el resto de sus obligaciones a veces no les permitió estar dedicados el cien por cien al juego. “La idea siempre fue mantener un horario que a todos nos acomodara, pero si alguno tenía que estudiar o estaba en periodo de pruebas dejábamos de entrenar y cada uno hacía lo suyo”.

Sin lugar a dudas, una de las estrellas del evento fue Jorge “NerzhuL” Mesa de Seven Wars Lyon, autor y ejecutor del famoso pentakill que hizo saltar de sus asientos a los asistentes al Movistar Arena. Curiosamente, NerzhuL llegó a Chile como jugador de reemplazo debido a problemas de pasaporte de otro integrante del equipo.

Jorge confidenció que la preparación no fue la óptima debido a ese inconveniente, y que solo tuvieron “semanas para entrenar”. Aún así, el ritmo para Seven Wars Lyon ya es cuestión de costumbre: “Tenemos un horario de cuatro horas diarias que tratamos que no nos afecte tanto en otras obligaciones”.

Sobre la final ganada en el Movistar Arena, NerzhuL reconoce que “fue más complicada de lo que pensamos”, porque hubo errores que terminaron haciendo la partida demasiado larga. Ahora, Seven Wars Lyon no descansa, sino al contrario: seguirán preparándose para la segunda fecha de la Copa Latinoamérica a disputarse en Argentina.

Muchas, muchas más imágenes disponibles en Flickr

Tags

Lo Último


Te recomendamos