CHW

Controladores AMD Catalyst 14.5 incorporarán JPEG Decoder

Remplazo a la pila JPEG de Windows ofrecerá JPEG acelerado por GPU en Windows y aplicaciones.

Se espera que la próxima semana AMD lance sus nuevos controladores gráficos Catalyst 14.4 WHQL (hace algunas hora lanzó sus controladores Catalyst 14.4 RC); pero aunque estos controladores incorporan importantes novedades como el soporte al API OpenGL 4.4, sus sucesores traerán por fin soporte a la esperada tecnología AMD JPEG Decoder.

JPEG Decoder remplazará a Windows JPEG Decoder (componente de Windows, encargado del dibujo de imágenes JPEG, usado por Windows y aplicaciones como navegadores web, suites ofimáticas y otros) instalándose a sí mismo como un dispositivo Windows Imaging Component and Settings, tomando el control del proceso de dibujo de las imágenes JPEG, ofreciendo un rendimiento hasta 150% superior al de Windows JPEG Decoder.

AMD JPEG Decoder hace uso de la aceleración por GPU (OpenCL) para conseguir significativas mejoras al rendimiento en el dibujo de imágenes JPEG (133% superior en APUs Kabini y 156% superior en APUs Kaveri). Dado que está basado en OpenCL es posible que funcione también con otros GPUs no-AMD compatibles con el API.

La nueva tecnología de AMD es compatible inicialmente con Windows 7/8/8.1, pero aparentemente AMD está trabajando en llevarla a otros sistemas operativos y en ampliar su número de formatos de imágenes soportados (quizá futuras versiones sean compatibles con PNG/GIF/TIFF).

Los controladores gráficos AMD Catalyst 14.5 llegarán en algún momento del próximo mes.

Link: SemiAccurate.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos