Contraloría congela el decreto tarifario para la telefonía móvil

Contraloría congela el decreto tarifario para la telefonía móvil

Consideran que existen errores en los decretos realizados por la Subtel.

¿Recuerdas hace tres meses atrás cuando la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dio a conocer el decreto tarifario para los operadores de telefonía móvil en Chile? Bueno, te cuento que finalmente la Contraloría lo congeló.

Como te informamos en aquella oportunidad en Wayerless, el decreto consistía en establecer una caída del 73% de los cargos de acceso de la telefonía móvil, pasando de $64 a $17,2 en horario normal. Dicho decreto entró en vigencia el día 25 de enero del presente año.

Sin embargo, la Contraloría General de la República decidió abstenerse de dar el vamos a los decretos tarifarios emitidos por la Subtel, encabezada en ese momento por Jorge Atton, ya que no corresponde que se añada un costo que no esté referido en la empresa, refiriéndose al alza de $0,99 por minuto en el cargo de acceso que se detallaban en los decretos y que se incorporó porque existiría un segmento de clientes 2G en la demanda que efectivamente no pueden ser directamente atendidos con una red 3G.

Además se señaló la Subtel no aportó los antecedentes suficientes como para acreditar que efectivamente las tarifas de cargo de acceso fijadas.

Recordemos que poco después de haberse conocido este decreto, el operador Entel señaló en su momento realizar acciones legales contra este nuevo decreto, porque una caída brusca de los cargos de acceso podría poner en riesgo la continuidad de los clientes prepago en el sistema.

Link: Diario Financiero