Configura tu dispositivo móvil antes de que comience el horario de invierno

Configura tu dispositivo móvil antes de que comience el horario de invierno

Este sábado se cambia la hora en Chile y muchos dispositivos no lo harán automáticamente.

A la medianoche de hoy sábado 26 de abril comienza el horario de invierno en Chile, donde debemos atrasar 60 minutos nuestro reloj y así podemos aprovechar más la luz natural y ahorrar energía.

Lamentablemente muchos de nuestros dispositivos electrónicos no tendrán la capacidad de ajustar la hora automáticamente y si no lo haces tú manualmente, tendrás la hora incorrecta y esto puede significar un gran problema si utilizas tu smartphone o tablet como despertador, por darte un ejemplo.

Por lo mismo te explicaré cómo configurar tu dispositivo Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry para que mañana estés con la hora correctamente ajustada.

Android

Si tu dispositivo opera con este sistema operativo, solo debes ir al menú principal, seleccionar Ajustes, luego elegir Fecha y hora, desactivar todos los ajustes automáticos, seleccionar Zona horaria y ahí debes elegir GMT-4:00.

PRECAUCIÓN: Si tu dispositivo Android tiene conexión a internet móvil, es posible que tú operador envíe la hora actual. Si es así, deja la casilla Fecha y hora automática marcada y Zona horaria automática desmarcada.

iOS

Si tienes un iPhone o un iPad, debes ir a Ajustes, luego seleccionar General y ahí elegir Fecha y Hora. Una vez dentro, debes desactivar Ajuste automático y en Zona horaria seleccionar GMT -4.

Windows Phone

Si tu smartphone opera con el sistema operativo móvil de Microsoft, como por ejemplo los Nokia Lumia, debes ir a Configuración, seleccionar Fecha y Hora y marcar la opción Configurar Automáticamente para que la desactives y finalmente seleccionar la zona horaria UTC -04.00.

BlackBerry 7

Si tienes un dispositivo con este sistema operativo, debes ir Menú, seleccionar Opciones, luego Pantalla y elegir Fecha y Hora. Una vez ahí seleccionar Definir Zona Horaria y ajustarla a Santiago o GMT -04:00.

BlackBerry 10

Si tienes un BlackBerry Z10, Q10 o Z30, debes ir a Configuración, seleccionar Fecha y Hora, luego en Definir Zona Horaria y ahí cambiar a Santiago -4.

El horario se vuelve a cambiar la primera semana de septiembre para entrar nuevamente en el horario de verano. Pero no te preocupes porque en Wayerless te estaremos informando para que sepas cómo cambiar el horario nuevamente.