Cómo sacar provecho a Google Voice Search

Cómo sacar provecho a Google Voice Search

Con esta herramienta podrás obtener resultados con mayor rapidez y sin necesidad de tocar el teclado.

Google cuenta con una gran cantidad de servicios y herramientas a disposición de los usuarios, una de las más utilizadas es su buscador, quien a diario recibe millones de búsquedas a través de diferentes dispositivos. En su afán de ir mejorando el buscador de Google nos ofrece una herramienta llamada Google Voice Search, la cual está orientada a los usuarios que se encuentra en movimiento y les impide escribir durante el momento, por ejemplo cuando se encuentran manejando.

Dicha herramienta cuenta con reconocimiento para 40 idiomas y 46 acentos de diferentes países. Está optimizada para otorgarnos respuestas muy exactas, de tal forma que conforme más la vayas utilizando dependerás menos del teclado y tus búsquedas se realizarán con mayor rapidez. Puedes preguntar cuánto mide la Torre Eiffel y automáticamente obtendrás el resultado tanto en texto como en voz.

Además nos ofrece la tecnología Conversational Search, la cual permite interactuar en ambos lados y no de un solo lado, en pocas palabras es tener una conversación con la herramienta, tal cual ofrecen los asistentes de los sistemas operativos móviles hoy en día. Aunque este tipo de tecnología solo mantiene activo el tema principal durante un tiempo.

¿En que tipo de acciones puede poner en práctica Google Voice Search? Puedes ocuparlo para cualquier tipo de ocasión. Digamos que en la noche tendrás una fiesta en tu casa y quieres sorprender a tus invitados con un mojito cubano pero no sabes como prepararlo. Es ahí donde puedes recurrir a Google Voice Search y realizar la siguiente pregunta “Vídeos para preparar un mojito cubano“, automáticamente obtendrás todos los vídeos para poder preparar dicha bebida sacados de YouTube.

Si tienes activada la geolocalización de tu navegador entonces podrás obtener resultados aún más precisos, ya que podrás preguntar cómo llegar a cierto lugar y te dirá el tiempo que aproximado para llegar al destino. Por supuesto que podrás preguntar sobre el estado del clima, quién es el autor de un libro, resultados de tu equipo favorito de fútbol, entre muchas otras cosas más.

Inclusive si no sabes el significado de una palabra en inglés puedes utilizar Voice Search para traducirla, aunque para ello debes saber pronunciar bien dicha palabra, de lo contrario arrojará resultados que no tienen nada que ver. De la misma manera puedes realizar búsquedas de imágenes de cierto persona, preguntar cual fue el último disco de cierto artista y consultar las películas de cierto actor.

La parte que más te agradará es cuando se activa el Conversational Search, que permite al buscador considerar la pregunta anterior para responder la siguiente. Por ejemplo, si preguntas “¿Quién es el presidente de México?”, te dará como respuesta Enrique Peña Nieto; si inmediatamente puedes preguntas “¿Quién es su esposa?” (sin necesidad de que indiques de qué persona) detecta que se trata de la esposa del presidente mexicano. Sin duda alguna es una herramienta que vale la pena utilizar en la vida diaria.

Puedes usar la función desde las aplicaciones móviles de búsqueda de Google para Android y iOS.