Aplicaciones

Como saber si tu Android está afectado por Heartbleed

Para evitar ser afectados lo recomendable es actualizar tu versión de Android a versiones recientes, mientras Google lanza el parche de seguridad.

Heartbleed ha da mucho tema de conversación durante los últimos días, pese a que muchos piensan que solo afectó a empresas, no es así, recientemente se descubrió que esta falla puede extraer datos de versiones antiguas de Android.

Dicha vulnerabilidad permite inyectar código malicioso en el navegador Android, esto para almacenar los datos que ingreses mientras navegas y guardarlos en memoria. Los dispositivos que están expuestos a sufrir esta vulnerabilidad son aquellos que tengan instalado Android 4.1, aunque también afecta a algunas versiones personalizadas de Android 4.2.

Para saber si tu equipo es vulnerable o no, te recomendamos descargues la aplicación Heartbleed Detector desarrollada por Lookout Mobile. Lo que hace dicha aplicación es determinar si nuestro dispositivo utiliza la librería OpenSSL  que utiliza Heartbleed, además de indicarnos la librería que ha sido afectada. Si deseas reforzar la seguridad de tu dispositivo también puedes descargar el antivirus de Lookout Mobile, es completamente gratuito.

Existe también la opción de poder actualizar a Jelly Bean o KitKat, aunque sabemos que no todos los equipos son compatibles para instalar una actualización. La última alternativa será esperar que Google decida lanzar una actualización que nos proteja.

Así que antes de acceder a tu navegador web y empezar a proporcionar datos personales, es recomendable que primero verifiques si tu dispositivo es vulnerable o no.

Link: Gizmodo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos