Cómo contratar un plan de datos prepago con Telcel

Cómo contratar un plan de datos prepago con Telcel

Puedes navegar por internet desde tu smartphone aunque no cuentes con un plan de datos de renta.

Muchos usuarios no saben pero Telcel ofrece Internet Telcel Amigo, un servicio en el que puedes contratar internet dependiendo la cantidad de megabytes o tiempo que lo requieras, de esta manera puedes contratarlo por hora y por días, dependiendo de los días y cantidad de megabytes que requieras será el precio.

Internet Telcel Amigo ofrece tres tipos de tarifas: consumo bajo, consumo medio, consumo alto.

Los pasos para contratar datos con Internet Telcel Amigo son los siguientes:

  • Ingresa al sitio Internet Telcel Amigo.
  • Identificar la cantidad de megabytes o gigabytes consumes (el sitio ofrece una calculadora de datos).
  • Elegir por cuanto tiempo necesitas los datos, horas, días o un mes.
  • Observar el costo que tiene dicho plan y tenerlo como saldo a favor en tu teléfono.
  • Enviar un mensaje al 5050 con la clave de dicho plan.
  • Por último recibirás un mensajes donde se confirma que has contratado Internet Telcel Amigo, así mismo recibirás un mensaje un día antes de terminar.

Por ejemplo, personalmente cuento con iPhone 5S y la mayor parte del tiempo estoy conectado vía WiFi, por lo que mi consumo de internet no es mucho, yo tengo un consumo medio, elijo 1 GB por 30 días y me cuesta tan solo $299 pesos. Para activarlo tan solo envío un mensaje de texto al 5050 con la clave bajo30.

¿Para que me sirve 1 GB en el iPhone 5S? Seguramente muchos pensarán que para nada, por el contrario, me sirve para navegar tranquilamente por redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr e Instagram y aplicaciones como Foursquare, WhatsApp y YouTube.

He comparado lo que pago por navegar y lo que pagan mis amigos por un plan de datos con renta mensual, la diferencia es abismal. Llevo años contratando internet por prepago y me olvido de estar lidiando con facturas, fallas en el servicio y por si fuese poco, por cada recarga que realizo obtengo saldo a favor para realizar llamadas o enviar mensajes de texto.

Debo aclarar que hablo de Telcel por que es la compañía que mayor cobertura tiene donde vivo, pero así mismo hay planes para Iusacell y Movistar.

Link: Internet Telcel Amigo