PC

Codemasters Racing anuncia: GRID Autosport

El estudio británico quiere volver a las raíces y recuperar el espíritu original de la franquicia.

Codemasters Racing, ahora dedicado totalmente a los juegos de carrera, acaba de anunciar una nueva entrada en su franquicia más popular. GRID Autosport será el juego que devuelva a la serie a lo que “los jugadores realmente quieren de un GRID”, según la explicación de la propia compañía.

“GRID 2 estaba enfocado en narrativa y controles accesibles, pero es claro que eso no es lo que muchos de ustedes querían”, reconocen en el blog oficial de Codemasters. “Con GRID Autosport tenemos la oportunidad de hacer un título mucho más enfocado en el deporte motor, algo que muchos jugadores nos dijeron que querían”. Autosport será un juego “que recupere el espíritu de nuestros primeros juegos en cuanto al contenido y a la conducción de los autos“.

En Autosport el manejo de cada vehículo será algo especial y específico para el modelo y su clase. El estudio no buscó hacer algo “totalmente apegado a la simulación, sino que sea más auténtico y menos clínico”, pero definitivamente será algo diferente a lo presentado en el anterior GRID 2.

“La meta es replicar una sensación muy auténtica de lo que significa correr sobre cada vehículo tal y como si estuvieras en la pista misma”.

GRID Autosport tendrá una buena variedad de disciplinas diferentes, desde carreras más tradicionales hasta “circuitos de resistencia” con carreras bastante largas. En total serán 22 las ubicaciones representadas en el juego -seguramente con varios circuitos en cada ubicación-, y se incluirá también modo multijugador orientado a clubes y comunidad en general, con muchas estadísticas, desafíos, y corriendo sobre la plataforma RaceNET.


El juego estará disponible en PC, Xbox 360 y PlayStation 3; por ahora, no se hace mención a plataformas de nueva generación. La fecha de lanzamiento está programada para el próximo 27 de junio, y respecto al tópico más controversial de GRID 2, desde Codemasters dicen que ahora tendrán dos cámaras interiores.

Link: Codemasters Racing

Tags

Lo Último


Te recomendamos