Economía

Co-fundador de Microsoft invierte en España para crear plataformas electrónicas electorales

El ahora empresario desembolsó 30 millones de euros a través de una de sus sociedades.

Paul Allen es un personaje reconocido mundialmente por ser el co-fundador de Microsoft. El ahora empresario, junto con Bill Gates, dieron vida a la gran compañía tecnológica años atrás, por lo que llama la atención la última de sus inversiones en materia de negocios: una plataforma para facilitar el voto electrónico en España.

Y es que a través de su sociedad llamada Vulcan Capital, Allen puso 30 millones de euros para potenciar lo que será una tecnología de gestión electoral a cargo de la empresa Scytl, la que emplea a 367 personas alrededor del mundo de las cuales 170 están en Barcelona, quienes trabajan en el proyecto Scytl e-Election para la organización digital de un proceso electoral popular.

Con esta inversión, Allen y Vulcan Capital toman una pequeña pero significativa participación en el desarrollo futuro de esta clase de tecnologías, las que en manos de Scytl se ven bastante prometedoras y de hecho, auguran potenciar a la compañía para que el año 2016 salga a cotizar en NASDAQ.

Link: La Vanguardia

Tags

Lo Último


Te recomendamos