Internet

Científico pide ayuda para capturar los paisajes sonoros de todo el mundo

Mediante una aplicación para iOS y Android, un profesor de Ecología de los Paisajes Sonoros quiere registrar el sonido de la Tierra.

En el marco de que el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, el investigador y profesor de Ecología de los Paisajes Sonoros de la Universidad Purdue, Bryan Pijanowski, quiere capturar todos los sonidos del mundo de un día como hoy.

Para lograrlo, Pijanowski creó una aplicación para iOS y Android llamada Soundscape Recorder, y tiene la esperanza que gente de todo el mundo la utilice para grabar y compartir unos cuantos minutos del sonido de ambiente que los rodea. Sea el entorno que sea. Urbano o Rural.

Tras realizar una grabación, la aplicación le pregunta al usuario que responda unas cuantas preguntas acerca de lo que oyeron y cómo se sienten. Luego, la grabación se sube a la base de datos de proyecto Global Soundscape.

Todas estas grabaciones podrían crear una banda de sonido sin precedentes de la vida en la Tierra, y a medida que se vaya acumulando año tras año, los científicos podrán utilizarla para medir patrones y cambios en nuestros paisajes sonoros.

He estado en campaña para grabar todos los ecosistemas posibles“, afirmó Pijanowski. “Pero no puedo estar en tantos lugares del mundo. Mientras pensaba cómo aumentar los registros de mi base de datos se me ocurrió: ¡Pero si ya tenemos unos cuantos miles de millones de personas en este planeta con smartphones!

Link: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos