Aplicaciones

Cámara de Google te sugiere no grabar videos en modo vertical

Google en contra del Síndrome de los videos verticales.

Hace cinco días atrás vio la luz la aplicación Cámara de Google, una app que viene a reemplazar la actual que tiene Android.

Se caracteriza por tener una interfaz completamente renovada y también incorporar algunas funciones nuevas. Sin embargo la app trae una advertencia que debes considerar respetar.

No grabar videos en modo vertical. Así lo indica la Cámara de Google al momento de querer grabar un video sosteniendo el teléfono de manera vertical.

Personalmente apoyo esto, porque resulta muy desagradable tener que ver videos con un pequeño espacio al medio de la pantalla y a los lados tener unas tremendas barras negras. Por ejemplo, así se ve un video en grabado de manera vertical (visto desde una pantalla en formato 16:9).

 

En cambio, si tan solo esta persona hubiese grabado el video con el teléfono en modo horizontal, la imagen se hubiese visto en pantalla completa. Por eso a Google no le gusta que se desperdicie tanto espacio en la pantalla y ha incorporado esta sugerencia en su aplicación para terminar con el Síndrome de los videos verticales.

Pienso que esto debería ser una norma y tenerlo incorporado todos los smartphones y dispositivos que graben videos, para que así de una vez por todas terminemos con este tipo de videos.

Así que sabes, la próxima vez que quieras grabar un video con tu smartphone, tarda un poco más y gira tu móvil en modo horizontal para que así el video quede correctamente grabado ?

¿Qué opinas estimado lector de esta función que integra la Cámara de Google?

Link: Engadget

Tags

Lo Último


Te recomendamos