Ciencia

Buscan fondos mediante crowdfunding para comunicarse con sonda espacial lanzada en 1978

El equipamiento para comunicarse con la sonda fue dado de baja en 1999, y la sonda volverá a pasar cerca de la Tierra en agosto de este año.

En el año 1978 la NASA envió al espacio la sonda espacial ISEE-3 (International Sun-Earth Explorer) para estudiar las interacciones entre el campo magnético de la Tierra y el viento solar. La sonda fue apagada en 1997, pero continúa enviando su señal cada vez más débil a nuestro planeta.

La trayectoria actual de la sonda la acercará a la Tierra en agosto de 2014. Sin embargo, la NASA declaró hace unos meses atrás que el equipamiento necesario para comunicarse con la sonda fue dado de baja en 1999, y que no cuentan con el presupuesto para volver a construirlo.

Dada esta situación, un equipo de ingenieros que se autodenominan el Proyecto de Reinicio de ISEE-3 busca recolectar dinero mediante el sitio de crowdfunding RocketHub para reconstruir la tecnología para contactarse con la sonda, y enviarla una última misión.

La campaña en RocketHub comenzó recién y ya lleva recolectado unos USD$9.849 gracias a la donación de 182 personas, donde busca alcanzar la meta de USD$125.000 para antes del 18 de mayo.

Link: RocketHub (vía io9)

Tags

Lo Último


Te recomendamos