Buscan fondos mediante crowdfunding para comunicarse con sonda espacial lanzada en 1978

Buscan fondos mediante crowdfunding para comunicarse con sonda espacial lanzada en 1978

El equipamiento para comunicarse con la sonda fue dado de baja en 1999, y la sonda volverá a pasar cerca de la Tierra en agosto de este año.

En el año 1978 la NASA envió al espacio la sonda espacial ISEE-3 (International Sun-Earth Explorer) para estudiar las interacciones entre el campo magnético de la Tierra y el viento solar. La sonda fue apagada en 1997, pero continúa enviando su señal cada vez más débil a nuestro planeta.

La trayectoria actual de la sonda la acercará a la Tierra en agosto de 2014. Sin embargo, la NASA declaró hace unos meses atrás que el equipamiento necesario para comunicarse con la sonda fue dado de baja en 1999, y que no cuentan con el presupuesto para volver a construirlo.

Dada esta situación, un equipo de ingenieros que se autodenominan el Proyecto de Reinicio de ISEE-3 busca recolectar dinero mediante el sitio de crowdfunding RocketHub para reconstruir la tecnología para contactarse con la sonda, y enviarla una última misión.

La campaña en RocketHub comenzó recién y ya lleva recolectado unos USD$9.849 gracias a la donación de 182 personas, donde busca alcanzar la meta de USD$125.000 para antes del 18 de mayo.

Link: RocketHub (vía io9)