Internet

Boxee sufre hackeo en sus foros, miles de cuentas comprometidas

La base de datos filtrada contenía datos de más de 158.000 usuarios

¿Son usuarios de Boxee y sus foros? Si la respuesta es negativa, todo lo que viene a continuación es mera curiosidad. Por el contrario, si la respuesta es positiva, entonces bien harían en ir y cambiar sus contraseñas, ya que Boxee hace poco sufrió un problema de seguridad y la base de datos de usuario con más de 158.000 entradas quedó expuesta a ojos del que quiera verla.

O sea, un problema grande para Boxee (y Samsung).

Según Ars Technica, el “asuntito” sucedió la semana pasada cuando la base de datos en cuestión apareció en algunos lados a lo largo de la red. Rápidamente, Last Pass -compañía de gestión de contraseñas- empezó a notificar a los usuarios afectados a que cambiaran sus contraseñas, ya que si bien se trató solo de los foros del servicio, la práctica frecuente es compartir contraseñas a lo largo de varios servicios.

Entre los datos filtrados hay direcciones de IP, fechas de nacimiento, historiales de navegación, y hasta la lista completa de mensajes enviados a otros usuarios. ¿Alguien cambió de contraseña durante su tiempo de registro en los foros de Boxee? También se filtró ese historial.

Si bien la compañía no ha emitido hasta ahora ninguna declaración oficial al respecto, todo parece indicar que el problema está focalizado solo a esos foros y no al servicio principal de Boxee. Algo es algo.

Link: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos