fayerwayer

Bing está por lanzar su versión de Street View

Se han empezado a ver automóviles con cámaras en 360º por California haciendo fotos de calles.

Quizá una de las peores cosas de ser considerado “el segundo” en hacer algo es que por mucho que te esfuerces en crear un producto que tiene similitudes con el de un competidor, siempre se tiende a pensar que no es más que “una copia”. Esto es 100% incorrecto, siempre y cuando el producto que se va a lanzar agregue algo de interés para los usuarios.

PUBLICIDAD

Microsoft no creó Bing como un motor de búsqueda para competir con Google, si no como una plataforma universal de búsqueda que ahora mismo está integrado en cantidad de servicios de Google, sobre todo en Windows 8 y en Windows Phone. Una de las promesas de Bing es crear un mejor buscador y servicios relacionados. Es una de esas promesas que si eres usuario, de verdad esperas, pero que quizá no se vean a simple vista por la mayoría de los usuarios que usan Google.

Bing Maps es una de esas plataformas de mapas que quizá están infravalorados. Reconozco que la primera aplicación de mapas para mi es Google Maps, pero mi segunda opción es Bing Maps. Tiene buena información local y su vista de pájaro en las cuatro coordenadas, pero algo contra lo que Bing Maps no puede competir con Google Maps es el magnífico Street View, vista de la calle como si estuvieses recorriéndola.

Bing está desarrollando su propio servicio “Street View” por las fotos que se están viendo de coches mapeando ciudades.

Street View tiene serios beneficios para los usuarios al permitir conocer exactamente el punto físico de un lugar al que tener que ir. Sobre todo si no conoces una zona de una ciudad y necesitas puntos de referencia. El sistema a vista de pájaro de Bing está bien, pero no es suficiente y no permite conocer bien un área.

Algunas personas han logrado “cazar” algunos coches con cámaras montadas y con una pegatina de Bing. Uno se ha visto hace unas semanas en la ciudad de Menlo Park de Califonia. Otro coche se ha visto según este hilo en Reddit.

 

Street Slide, la respuesta de Bing

Microsoft ha desarrollado su propia tecnología para visualizar este tipo de fotos tomadas con automóviles, se llama Street Slide y tiene algunas mejoras respecto a la versión de Google.

Street Slide permit visualizar las fotos en 360 grados tal y como Google Street View, pero también te permite ver toda la panorámica para visualizar, por ejemplo, toda la calle y las fachadas de los edificios en ella.

Pero aquí el dilema de Bing, ¿cómo alcanzar a Google en un servicio casi exclusivo y que durante años se ha expandido a un gran número de países? A primera vista, una tarea titánica.

Cobertura de Google Street View a nivel mundia.

Según Google esta es la cobertura de Street View en todo el mundo, en un total de 58 países y en numerosas ciudades.

Es virtualmente imposible que Bing alcance a Google Maps en su lanzamiento o en poco tiempo, diría que esto es un trabajo de varios años. Pero ahí la realidad de Bing: estaría integrado en Windows 8 y por lo tanto en millones de PCs por defecto.

Pero ¿será mejor y mostrará más información que Google Maps?

Tags

Lo Último