Beta de WhatsApp para Android permite eliminar notificaciones de grupos

Beta de WhatsApp para Android permite eliminar notificaciones de grupos

Descanso para los smartwatch y/o notificadores cada vez que se hable en un grupo.

El tema de las notificaciones de WhatsApp para los grupos ha sido un tema bien molesto para varias personas, en especial para aquellos que posee algún tipo de notificador o un reloj inteligente.

Por ejemplo, te voy a dar un caso propio. Yo soy usuario de un Sony Smartwatch 2 y cada vez que alguien hablaba en algún grupo que tengo en WhatsApp, el reloj me notificaba. ¿Por qué? Porque la notificación —aunque el grupo esté silenciado— igual se queda en la barra de notificaciones y es eso lo que detectan los relojes inteligentes o algún otro tipo de notificador.

Exactamente el mismo problema me pasaba con mi difunto Motorola Moto X y su novedoso sistema para mostrar notificaciones en su pantalla AMOLED. Pero este desagradable problema ya no sucederá más a partir de la actual versión Beta de WhatsApp para Android.

Así es estimado lector, ya que luego de ser la única aplicación de su tipo en tener este error (porque Telegram, Line, BBM… entre otros, no tenían este problema), por fin nos liberamos de las molestas notificaciones de los grupos en WhatsApp, gracias a que ahora —como podrás ver en la captura— tenemos la opción “Mostrar notificaciones” y podemos activarla o desactivarla cuantas veces queramos.

Si te estás aburrido de las notificaciones de los grupos, no esperes más y abre desde el navegador de tu smartphone con Android la web de esta beta, descarga el APK y reinstala la actualización. Eso si, debes recordar que esta es una versión Beta (de pruebas) y puede contener errores en su funcionamiento.

Si deseas volver a la versión estable, desintala WhatsApp y reinstala desde Google Play Store.

Link: WhatsApp