Móviles

AT&T quiere hacerse fuerte en aviones dando conectividad en pleno vuelo

Quieren competir con GoGo para dar conexión en vuelos.

¿Cómo hace una operadora para no caer en el olvido cuando estás volando? Simple, dando servicio aunque estés a kilómetros de altura. AT&T no quiere pasar desapercibida y quiere seguir haciendo que sus clientes gasten sus minutos y sus conexiones de datos aunque estés volando, por eso quieren ampliar su servicio 4G a aviones.

En EE.UU. en particular, ahora cuando te montas en un avión y se dispone a despegar, tienes que activar el modo vuelo para evitar que las redes Wi-Fi, Bluetooth o 3G/4G interfieran con los controles del avión. Pero una vez superada la barrera de los 10.000 pies de altitud, muchas aerolíneas activan el servicio de Wi-Fi abordo.

Las operadoras están perdiendo muchos clientes por este servicio, como el que ofrece GoGo. Por eso AT&T quiere acceder a las cabinas de los aviones mediante redes basadas en 4G.

Su plan está en atacar a servicios como GoGo con tres puntos fuertes: conexión más rápida, menos lag y conectividad cuando se encuentran sobrevolando grandes áreas de agua al no tener antenas que emitan a los aviones. AT&T está negociando para dar el servicio bajo una red de satélites para así arreglar esta situación, que podría dar conexión incluso en vuelos internacionales.

Link: New York Times Bits

Tags

Lo Último


Te recomendamos