ASUS y Gigabyte apuntan sus armas contra ASRock, Biostar, ECS y MSI

ASUS y Gigabyte apuntan sus armas contra ASRock, Biostar, ECS y MSI

por

ASUS y Gigabyte se alistan para ofrecer una feroz lucha en el segmento de las tarjetas madre de bajo costo.

Cuando hablamos de tarjetas madre de gama alta, las primeras empresas que se nos vienen a la mente son ASUS, Gigabyte y MSI, cuyo grueso de productos están orientados a la gama alta, entusiastas de los juegos y overclockers; pero debemos mencionar que las 2 primeras mencionadas han dejado algo descuidado el mercado de gama baja.

El segmento de las tarjetas madre de gama baja es un lucrativo mercado, competitivo en extremo y dominado por empresas como ASRock, Biostar, ECS y MSI, las que cuentan con productos básicos que ofrecen un gran valor para los usuarios (obviamente también cuentan con productos de media y gama alta que rivalizan contra los de ASUS y Gigabyte), a precios bastante agresivos. Factor que ha mantenido a ASUS y Gigabyte algo alejadas de él.

Según nos informa Digitimes, el alejamiento de ASUS y Gigabyte del mercado de tarjetas madre de gama baja está por terminar, pues han descubierto que ambas empresas alistan una nueva generación de productos gamer de gama media y baja con precios sub-USD$ 130 y sub-USD$ 90 respectivamente, los que probablemente rivalicen característica a característica con los de ASRock, Biostar, ECS y MSI.

Con este cambio de estrategia, ambas empresas esperan cerrar este año registrando ventas superiores a los 22 millones de unidades, cifra superior a la que obtuvieron el año pasado (20.7 millones de ASUS y 20 millones de Gigabyte).

Link: Digitimes.

También pueden comentar en nuestro foro.