ARM: Smartphones y tablets Android a 64 bits llegan este año

ARM: Smartphones y tablets Android a 64 bits llegan este año

por

Nuevos dispositivos móviles Android a 64 bits prometen un mayor rendimiento y autonomía.

El SoC Apple A7 “Cyclone” es el SoC ARM más potente de la industria, ofreciendo un rendimiento considerablemente superior al de sus rivales, además de soportar el juego de instrucciones ARMv8 (ARM64). Empresas como Qualcomm, MediaTek, Samsung y otras ya han anunciado sus futuros SoC a 64 bits, los que prometen superar o rivalizar con Apple A7.

ARM espera que desde fines de este año (antes de navidad) hagan su aparición los primeros dispositivos móviles (tablets, samrtphones, smartwatch y otros) equipados con el sistema operativo Android 64 y SoCs ARM de 64 bits (Cortex-A57 “Atlas”, Cortex-A53 “Apollo” y versiones personalizadas de ellos), los que ofrecerán un nuevo y mayor nivel de rendimiento que el de cualquier dispositivo móvil actual (Cortex-A57 tiene un rendimiento por ciclo 60% superior al de Cortex-A15).

La mayor parte de dispositivos Android 64 estarán potenciados por el microprocesador ARM Cortex-A53 “Apollo”, microprocesador que ofrece un rendimiento por ciclo 30% superior al de Cortex-A7, factor que convierte a Cortex-A53 en uno de los más populares microprocesadores ARM de este año.

Los nuevos microprocesadores ARM a 64 bits son compatibles con los juegos de instrucciones ARMv8 (ARM64) y ARMv7 (ARM32), siendo compatibles con la gran mayoría de aplicaciones Android de 32 bits, a la vez que le abren los brazos a las más potentes y sólidas aplicaciones Android de 64 bits.

Link: PC Advisor.

También pueden comentar en nuestro foro.