Móviles

Apple, Samsung, Google y Microsoft se unen contra el robo de smartphones

La idea es crear tecnologías para evitar la re-activación ilegal y la sustracción de datos en caso de pérdidas.

Recientemente, la Cellular Telephone Industry Association (CTIA) ha creado un programa que reúne a las operadoras telefónicas más importantes de Estados Unidos junto a las empresas fabricantes de teléfonos móviles, a modo de crear e implementar tecnologías para evitar el robo de smartphones, un acuerdo al que se han adherido Apple, Samsung, Google, Microsoft, HTC, Huawei, Motorola y Nokia.

La idea del proyecto es que las empresas se comprometan a que antes de julio de 2015, esté implementada en todos los nuevos teléfonos una herramienta que permita dejar inutilizable un smartphone en caso de pérdida o robo, además de prevenir la re-activación ilegal del dispositivo y permitir a los usuarios afectados eliminar toda la información del móvil a distancia.

Así, los nuevos teléfonos que sean vendidos y pertenezcan a compañías adheridas a este proyecto tendrían que asegurar esta clase de herramientas de seguridad integradas desde fábrica. Sin embargo, políticos en Estados Unidos ponen una voz de alerta al indicar que el acuerdo no obliga a los fabricantes a implementar la tecnología, sino que sólo los organiza en torno al desarrollo de ésta.

Link: Electronista

Tags

Lo Último


Te recomendamos