Apple revela sus políticas verdes

Apple revela sus políticas verdes

Apple busca ser la manzana más verde de Silicon Valley.

Hace un par de semanas la organización Greenpeace alabó a Apple como la empresa dedicada a la internet con mejores normas de calidad para el cuidado del medio ambiente.

Para conmemorar el Día  de la Tierra, la empresa liderada por Tim Cook hizo públicas todas las acciones que la compañía realiza para evitar el impacto en la salud de nuestro planeta.

Queremos dejar un mejor mundo del que encontramos. Nos esforzamos en crear productos que sean los mejores en cualquier rubro posible. Productos que sean hermosos, fáciles de usar y poderosos. Esta misma pasión por la innovación va de la mano con lo que pensamos acerca de nuestra responsabilidad ambiental. Es por esto que trabajamos incansablemente para reducir nuestro impacto en el cambio climático, en encontrar maneras de usar materiales más verdes y conservar los recursos que todos necesitamos para prosperar. Y aunque estamos orgullosos del progreso que hemos hecho, sabemos que podemos hacerlo mejor. No va a pasar de la noche a la mañana pero podemos trabajar en ser mejores cada día.

Este texto lleva después a un video de nombre Better (“Mejor”) en el que Tim Cook habla directamente de los cuidados que tiene Apple al realizar sus productos mientras se observan tomas de sus centros de procesamiento de datos:

Apple detalla de manera extensa sus procedimientos en tres rubros: acciones que reducen el impacto en el cambio climático, tóxicos y medidas de reciclaje. Es tan estricta su visión sobre el medio ambiente que publica un reporte de cada uno de sus productos en esas categorías.

Lisa Jackson es la principal responsable de estas medidas. Ella es vicepresidenta de iniciativas ambientales en Apple y fungió como líder de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Para ella, esto solo es el principio de lo que quieren realizar:

Buscamos crear no solo los mejores productos en el mundo sino los mejores productos para el mundo […] “Mejor” significa que nunca damos nada por hecho. todos los días nos exigimos en desarrollar innovaciones que reducir nuestra huella de carbono, usar materiales más limpios y seguros, y mostrar que lo que es bueno para el planeta es bueno para el negocio. En Apple, seguimos poniendo a la naturaleza en el centro de nuestro negocio y principios de diseño. Prometemos tenerte al tanto de nuestra travesía.

Link: Apple