Equipos

Apple patenta método para intercambiar lentes en móviles

Un método que posiblemente lo integre el próximo iPhone.

Una de las cosas que puedo destacar de Apple y de su iPhone es que siempre se han preocupado de ofrecer la mejor calidad posible en las cámaras integradas de sus dispositivos, pero parece que ahora quieren dar un paso más allá.

Resulta que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ha aceptado recientemente una patente proveniente de Apple donde se puede apreciar unos lentes intercambiables para un teléfono móvil.

Si esto es así, permitiría a Apple poder desarrollar un método para que sus próximos iPhones tengan la posibilidad de poder cambiar los lentes de la cámara integrada en el dispositivo y así ganar una mejor calidad de imagen, según la necesidad del usuario. Misteriosamente esto coincide con una filtración del supuesto nuevo iPhone con un lente que sobresale de su propia carcasa.

Pero si esto fuese verdad, el equipo sería extremadamente delicado y no me quiero ni imaginar qué pasaría si el equipo se te cae con el lente expuesto. De todas maneras, al ver la imagen principal de este post, demuestra que el dispositivo solo tendría un lente sobresaliendo de la carcasa cuando no se esté usando la original que viene integrada.

Si bien, a mucha gente fanática de la marca le gustará esta nueva idea, pero no estarán para nada contentos la gente que ya había fabricado lentes externos para los iPhones actuales, los que —con esta patente— perderán el negocio.

Si esto se implementara en el nuevo iPhone, ¿lo usarías o le serás fiel aún a las cámaras compactas o semi profesionales?

Link: Arstechnica

Tags

Lo Último


Te recomendamos