Empresas

Apple patenta método para impedirte que envíes mensajes de texto mientras conduces

La patente describe dos métodos diferentes para detectar si el celular está siendo utilizado mientras uno conduce.

Pese a los enormes peligros a la hora de utilizar el celular mientras uno conduce un vehículo (de hecho hasta Werner Herzog ha realizado campañas en contra de esta peligrosa práctica), es común que las personas no se resistan, y es fácil encontrar en cada semáforo a conductores revisando apresuradamente sus dispositivos. Supongo que ese mensaje no puede esperar ni siquiera un segundo.

PUBLICIDAD

Apple desea aportar también a reducir esta peligrosa práctica, pues este martes la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) reveló una reciente patente de Apple llamada “sistema de bloqueo para dispositivos portátiles de conductores, en la que propone varias formas de impedir que un conductor utilice el teléfono mientras conduce.

En uno de los escenarios, la tecnología de Apple detectaría el movimiento y analizaría los alrededores con la cámara del teléfono para determinar si el teléfono está siendo sostenido por el conductor, y si el automóvil se encuentra en movimiento a una determinada velocidad. En caso de ser así, el teléfono bloquearía las aplicaciones de mensajería.

En el otro escenario, la llave del automóvil le enviaría una señal al teléfono para deshabilitar la mensajería entre otras opciones.

Como siempre, cabe recordar que el hecho que una empresa obtenga una patente no significa, para bien o para mal, que sea eventualmente implementada en sus productos.

Link: C|Net

Tags

Lo Último