Aplicaciones

Apple comienza a trabajar para crear su propio sistema de pagos en iOS

Nuevas ofertas de trabajo en la compañía indican que se intentará un nuevo modelo de negocios.

Desde que apareció la tienda de aplicaciones en iOS, millones de personas han registrado sus datos de tarjetas de crédito para adquirir herramientas en el portal, información valiosa que quizás está a punto de servirle a Apple para crear su propio sistema de pagos más allá de la App Store.

PUBLICIDAD

Y es que la compañía acaba de abrir la postulación para dos nuevos puestos de trabajo que tienen que ver con aquello, específicamente requiriendo de alguien que sea cabeza de desarrollo de negocios y también otra persona que vea el desarrollo de productos. Además, Jennifer Bailey, actual jefa de comercio electrónico en Apple, ha confirmado la veracidad de la iniciativa al comentar que las ambiciones de la empresa al respecto son “muy, pero muy serias”.

¿Competencia a PayPal? No lo sabemos aún, pero lo que sí es claro es que Apple buscará que los usuarios puedan efectuar pagos con sus datos de tarjeta de crédito almacenados en iOS más allá de la App Store, como por ejemplo pueden ser otros portales de comercio en línea para software y bienes físicos, e incluso pagar en tiendas establecidas presentando su iPhone como medio de pago. Sin duda una movida interesante a la que seguiremos prestándole atención.

Link: re/code

Tags

Lo Último