Móviles

Android finalmente supera a iOS en cuota de tráfico de publicidad móvil

Eso sí, iOS aún se lleva un poco más de la mitad de los ingresos a nivel mundial por publicidad en dispositivos móviles.

Según un estudio de Opera Mediaworks, una división de Opera dedicada a la publicidad móvil, por primera vez el tráfico de la publicidad móvil de Android supera a iOS.

Al analizar el mercado mundial de avisos publicitarios móviles en el primer trimestre de 2014, Opera Mediaworks determinó que la cuota del tráfico de datos en Android llegó al 42,8% incluyendo smartphones y tablets, aumentando desde el 37,7% que obtuvieron el cuarto trimestre de 2013.

En contraste, la participación de iOS en el tráfico de datos de la publicidad móvil se redujo desde el cuarto trimestre de 2013 al primer trimestre de 2014 desde un 43,4% a un 38,2%.

Si bien es una buena noticia para los desarrolladores para Android, no hay que olvidar que iOS aún es el sistema operativo móvil que obtuvo más dinero el último trimestre, llevándose el 52,2% de todos los ingresos por publicidad, mientras que Android alcanzó el 33%, aunque no es tan malo si consideramos que el mismo trimestre el año anterior correspondió al 26,7%.

Link: C|Net

Tags

Lo Último


Te recomendamos