CHW

Android continúa dominando el mercado de los Tablet

Cuota de mercado del sistema operativo Google Android llega al 65.8%, superando ampliamente a sus competidores.

Los tiempos han cambiado, las PC de escritorio y portátiles Windows han dejado de ser los dispositivos computacionales más populares, cediéndoles su lugar a los exitosos dispositivos móviles, de entre los cuales los Tablet son uno de los más populares.

Según los más revientes análisis de mercado, el segmento de las tablets continúa siendo dominado por las Tablet basadas en SoCs ARM, las que registraron más de 54 millones de unidades vendidas en el Q1 2014 (entre enero y marzo), cifra que comprende a 47.9 millones de Tablet Android, 16.4 millones de Tablet iOS y un número no detallado de Tablets Windows RT.

Los Tablet Windows registraron ventas de apenas 3.4 millones de unidades, cifra poco alentadora considerando que ella incluye a las Tablet basadas en los sistemas operativos Windows 8/8.1 (para tablets x86) y Windows RT (para Tablets ARM).

El análisis también incluye la cuota de mercado con la que cuentan los diversos sistemas operativos instalados en los Tablet:

  1. Google Android: 65.8%.
  2. Apple iOS: 28.4%.
  3. Microsoft Windows: 5.8%.

En los últimos meses Android les ha robado cuota de mercado tanto a iOS como a Windows, tendencia que no ha hecho más que incrementarse según estos recientes análisis para el Q1 2014 (entre enero y marzo).

Link: Hexus.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos