Hardware

AMD presentó su nueva plataforma de procesadores

La marca presentó su nueva plataforma de APU’s con la que pretenden cautivar a los usuarios en Latinoamérica.

La base de usuarios con ordenadores de escritorio en Latinoamérica es muy importante para la marca de procesadores AMD. Es por eso que convocó a medios de la región para presentar su nueva plataforma de APU’s que estará destinada para el mercado de entrada.

La plataforma AM1 de AMD con la nueva generación APU’s Athlon y Sempron pretende cautivar a aquellos que piensen tener un sistema de escritorio básico pero con desempeño optimizado para gráficos y tareas genéricas a un bajo costo con la ventaja de ser intercambiados si así lo prefiere el usuario.

El Athlon 5380 y Athlon 5150 tendrán un costo de USD $59 y USD $49 mientras que el Sempron 3850 se venderá por USD $39.

¿Cuál va a ser la estrategia de AMD para introducir estos productos a los usuarios finales que por lo general no se fijan en la etiqueta de su ordenador ni en las especificaciones del mismo? Esto comentó Tony Fernandez, director de AMD para México y Centroamérica:

No vamos a invertir la misma cantidad de dinero en marketing como lo invierte nuestra competencia. Nuestra estrategia es desarrollar el mejor producto y generar alianzas con socios de la importancia de HP. Es enfocarse en el desarrollo mutuo como lo logramos con Sony, Microsoft y Nintendo al darles nuestros procesadores para sus consolas. Eso mismo queremos hacer con HP. Traer la misma experiencia. Si al final del día no está nuestra marca o nuestro logo en la computadora pero se puede comunicar el valor de ese sistema y se vende, estamos contentos con eso.

Además de esta explicación, Tony destacó el papel de las marcas Athlon y Sempron para el mercado de la región:

Athlon y Sempron son marcas que de cierta manera ya tienen popularidad. Para nosotros fue importante traerlas de vuelta porque vemos oportunidad para el usuario que arme su sistema a un precio bastante atractivo. Para el canal de distribución creemos que va a ser una muy buena continuación de lo que teníamos antes con un precio muy agresivo.

Esta plataforma de AMD resultará en la creación de sistemas de mejor desempeño a un costo más atractivo para el usuario final.

Tags

Lo Último


Te recomendamos